Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional descubrieron un centro de distribución de diésel de procedencia ilícita que se ubicaba sobre la carretera entre Culiacán y Los Mochis, en el tramo cercano a Guamuchil.
En un comunicado de la dependencia se detalló que como parte del combate al robo de hidrocarburos, se logró detectar y desmantelar un establecimiento dedicado a la venta de diésel de manera irregular.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La acción se registró en el kilómetro 096+300 de la carretera Culiacán-Los Mochis, tramo Pericos-Guamúchil, a la altura del municipio de Guamúchil, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad.
A unos metros de la vía federal, al costado de una construcción irregular, observaron diferentes recipientes de plástico y percibieron un fuerte olor a combustible con las características propias del diésel.
Los elementos de la Guardia Nacional localizaron lo siguiente:
- 4 tambos de plástico con 200 litros de hidrocarburo cada uno.
- 4 galones con 20 litros de hidrocarburo cada uno.
- 1 tambo de plástico con 100 litros de hidrocarburo.
- 1 galón de 50 litros con hidrocarburo
Integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y en las inmediaciones realizaron la búsqueda de los presuntos responsables de comercializar el hidrocarburo, sin obtener resultados positivos.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación respecto al decomiso y el Ministerio Público Federal continuará las investigaciones correspondientes.
Los recipientes con el combustible fueron asegurados y trasladados a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), para su resguardo.
Te recomendamos: Asesinan a dos mujeres en Nuevo León; estaban dentro de una camioneta estacionada
La Guardia Nacional refrendó el compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.