México.- A pesar de haber sido hallada con vida a siete días de su desaparición, Diana Peña Calvillo continúa sin poder reencontrarse con sus hijos, pues este lunes la mujer de 33 años permanece hospitalizada, ya que fue encontrada con altos índices de deshidratación durante la tarde del domingo.
De acuerdo con los familiares de Diana, esta fue hallada el 30 de abril mientras se encontraba desorientada y tirada a un costado de la carretera libre al estado de Morelos, sin embargo, dada su condición, aún no han podido esclarecer los motivos de su desaparición en los últimos siete días. Su hermana Rocío comentó:
(…) se encuentra en evaluación médica, lo único que les puedo compartir es que está desorientada, deshidratada y débil, desconocemos bajo qué condiciones estuvo estos días, espero comprendan que no puedo dar más información para no obstaculizar el trabajo de las autoridades.
Te puede interesar: A casi una semana de su desaparición en Edomex, encuentran con vida a Diana Peña Calvillo
Los familiares de Diana Peña también agradecieron a la ciudadanía por su colaboración, pues en los últimos días no solo se le dio alta difusión a la ficha de búsqueda de la mujer, sino que también se vio a muchas personas manifestándose y uniéndose a las labores de búsqueda. En entrevista con el medio El Universal, sus seres queridos expresaron:
En nombre de Diana y toda la familia queremos agradecer a todos los que se unieron a la búsqueda, a quienes con sus oraciones nos iluminaron el camino para llegar a ella, a quienes nos acompañaron en las búsquedas sin importar lo peligroso del camino, a quien con sus redes sociales nos apoyó a compartir la noticia para que se diera a conocer su desaparición, a todos los que nos dieron apoyo para que la cara de Diana estuviera en las calles y pudieran reportar si la veían y a todos los medios de comunicación que se acercaron a nosotros para dar a conocer y darle difusión a la desaparición de Diana.
Finalmente, la familia Peña Calvillo también agradeció a las autoridades del Estado de México por su apoyo, a la secretaria general del Estado de México, a las Fiscalía del Estado de México, a la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, al alcalde de Coacalco, al Gobierno del estado de Morelos, a la SEDENA, a la delegación Tlalpan y a todos y cada uno de los funcionarios públicos que facilitaron todo lo necesario para que Diana pudiera ser localizada.
Sigue más noticias como esta e nuestra sección México
Es importante recordar que Diana Guadalupe Peña Calvillo desapareció misteriosamente el pasado lunes 24 de abril mientras viajaba de Coacalco a Coyoacán, en el Estado de México. El vehículo de la joven apareció poco después, pero de ella no se tuvo rastro sino hasta su localización el domingo 30 de abril.