Tabasco.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina utilizada para sustracción ilegal y aseguraron cuatro tractocamiones; dos de ellos, cargados con aproximadamente de 79 mil litros de combustible.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos en las inmediaciones del poblado Carlos A. Madrazo, en el municipio de Huimanguillo, donde notaron movimiento de vehículos pesados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al registrar el lugar, observaron un tractocamión con autotanque estacionado sobre una brecha, y a dos personas que huyeron en distintas direcciones al notar la presencia de las unidades oficiales, por lo que se les dio seguimiento sin resultados positivos.
En la zona, el personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte olor a combustible y localizó tres tractocamiones más, dos de los cuales estaban cargados con aproximadamente 79 mil litros de hidrocarburo, presuntamente obtenido de manera ilegal.
También ubicaron una toma clandestina conformada por un niple soldado al ducto, una válvula y una conexión rápida. Además, entre la maleza hallaron una camioneta con los vidrios abajo y la llave pegada al interruptor de encendido.
Contenido de Twitter
Los cuatro tractocamiones, el combustible y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes. En tanto, se dio aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar la toma clandestina.
Te recomendamos: ¡Atención! Te decimos cuáles son las 5 carreras mejor pagadas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.