Chiapas. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de varios trabajos de investigación, se logró detener a los líderes de una secta judía identificada como “Lev Tahor”, es decir, “Corazón puro”, que se había instalado en Tapachula, Chiapas.
Los detenidos fueron identificados como Menachen “N y Moshe “N”; de igual manera 17 miembros de la secta también fueron arrestados y trasladados a las instalaciones del DIF en el municipio de Huixtla, Chiapas, mientras son investigados por el delito de tráfico de drogas y violación.
Podría interesarte leer también: VIDEO: Joven de 16 años muere tras volcadura de razer en Veracruz ¡Era su regalo de cumpleaños!
Familiares de los detenidos aseguran que se trata de un asunto político, y cuentan con los permisos necesarios para su estadía en México, por lo que se manifestaron afuera de las instalaciones del DIF.
Mencionar que entre los arrestados hay personas con ciudadanía israelí, canadiense, estadounidense y guatemalteca.
La organización “Lev Tahor” practica los matrimonios infantiles, impone a las mujeres que desde los tres años de edad se cubran completamente con túnicas y realizan castigos corporales. “Lev Tahor” fue formada en los años 80 y sus miembros practican una versión ultra ortodoxa del judaísmo.