México.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron ubicar y destruir un plantío dedicado a la siembra de marihuana, estaba ubicado en el municipio de Cotija, Michoacán, con el cuál, presuntos narcotraficantes ganaban millones de pesos en el mercado negro al producir grandes cantidades de dicha droga.
Mediante un comunicado se detalló integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El aseguramiento se logró durante patrullajes de inspección en la zona montañosa del municipio de Cotija, Michoacán, integrantes de ambas instituciones se percataron de la existencia de un plantío de posible enervante, en un terreno de aproximadamente 400 metros cuadrados, cuyas plantas tenían una altura de alrededor de 1.40 metros.
“Los elementos desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área y buscaron en las inmediaciones a los responsables de la siembra, sin resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración”, detalla el comunicado de la GN.
Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Zona de Guerra! Narcos se enfrentan en Caborca; hay 7 muertos y 4 heridos
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la siembra, la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.