México.- Autoridades mexicanas lograron ubicar, en un operativo conjunto, una casa donde se realizaban actividades ilícitas, en el lugar capturaron a seis presuntos delincuentes, decomisaron drogas y armas.
El hecho se registró en Hidalgo, donde elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, detuvieron a seis personas y aseguraron aproximadamente 2,300 dosis de aparente cristal y marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el narcomenudeo se llevaron a cabo órdenes técnicas de investigación en cinco inmuebles ubicados en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para resguardar los domicilios en los que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a seis personas, y en cuatro predios aseguró lo siguiente:
- 2,366 dosis de hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
- 28 dosis de droga sintética conocida como cristal.
- 1 vehículo.
- 1 chaleco balístico.
- 12 teléfonos celulares.
- 46 paquetes de bolsas y vendas.
A los seis detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con las dosis de estupefacientes, el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Los recibieron a balazos! Atrapan a “narco” en Chihuahua tras ataque armado
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad pública en el país.