México.- La población se mantiene atónita por lo ocurrido durante la mañana de este jueves 19 de enero en el estado de San Luis Potosí, donde un joven abandonó a su bebé recién nacida en una iglesia, a la cual presuntamente había acudido para que el sacerdote bendijera a la criatura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando un joven tocó la puerta de la sacristía de la iglesia del Barrio de Tlaxcala; este cargaba una cobija y pedía la presencia de un sacerdote para bendecir a la bebé que llevaba arropada en sus brazos.
Te puede interesar: Dejan tijeras dentro de adulto mayor tras cirugía en Querétaro; las hallaron en su cremación
En ese momento, dos religiosas que se encontraban en la sacristía le abrieron la puerta y le solicitaron que esperara brevemente mientras iban por el padre. Sin embargo, cuando regresaron, las hermanas ya no encontraron al joven que segundos antes sostenía a la bebé, mientras que esta última había sido dejada a los pies de Jesús en la pila bautismal.
Luego, el sacerdote se acercó a la niña y dijo “ay hermana, si es una bebé”, por lo que procedió a tomar una foto con su celular para dar cuenta de cómo habían dejado a la menor, pues según lo expuesto por una de las religiosas, esta no se encontraba en las menores condiciones:
La bebé estaba muy sucia, aún con líquidos y sangre, solo tenía limpia su carita.
El párroco Fernando Castro Villanueva explicó que la recién nacida fue llevada a la sacristía, donde fue bautizada de emergencia con el nombre de María Asunción, quien es la patrona de este templo, el primero en edificarse en la capital potosina.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el padre puso en aviso a las autoridades, por lo que acudieron al lugar elementos de policía y una ambulancia, quienes trasladaron a la bebé hasta el Hospital del Niño y la Mujer. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, señaló en un comunicado:
Los oficiales dieron acompañamiento al traslado al hospital y será la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, La Familia y Delitos Sexuales quien dará continuidad a la investigación correspondiente.