Michoacán. Agentes municipales de Michoacán fueron víctimas de un ataque con explosivos, mismo que se generó haciendo uso de un dron, informaron autoridades locales este miércoles.
Según se detalló, esta agresión ocurrió la tarde del martes 19 de diciembre, y las víctimas fueron policías que se encontraban en jornada laboral en la localidad de El Atuto.
El reporte dado a conocer señala que el saldo fue de un agente policíaco herido por las esquirlas. Se trata de Jesús A, de 25 años de edad, quien presentó lesión en la cabeza, ocasionada por una esquirla; requirió atención hospitalaria.
Te podría interesar leer: Narcos escapan de la Guardia Nacional; abandonan armas y miles de cartuchos
Alrededor de las 15:00 horas los policías pidieron ayuda tras el ataque con explosivos, por lo que lanzaron el llamado a la Base de Operaciones Interinstitucionales, BOI, de Charapendo.
Aseguraron que delincuentes lanzaron artefactos a través de un dron, los cuales cayeron justo en la caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera libre Uruapan – Lombardía.
Arribaron a la zona, tras la llamada de auxilio, elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional. Se desplegó entonces un operativo en el cual se puso en marcha el equipo inhibidor de drones, todo ello con la intención de evitar otra agresión.