Ciudad de México.- De acuerdo con el protocolo, el Presidente Felipe Calderón saldrá en punto de las 23:00 horas al balcón principal de Palacio Nacional para dar su último Grito de Independencia.
Al mandatario lo esperarán seis cadetes para entregarle la bandera nacional.
La arenga tradicional exclamada por los mandatarios es:
“Mexicanos: ¡Viva los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!,
¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan
Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional!, y termina con los
tradicionales “¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.
El Ejecutivo tocará la Campana de Dolores, misma que el cura Miguel Hidalgo hizo sonar en la población Dolores hace 202 años.
El Presidente Calderón estará acompañado por su esposa Margarita
Zavala y de sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, así como de
invitados especiales.WM
Desde Palacio Nacional, el último Grito de Calderón
Esperarán al presidente de la República seis cadetes para entregarle el lábaro patrio, y en punto de las 23:00 horas el mandatario saldrá al balcón principal.
Fuente: Internet