Economía

Desde clubes deportivos, hasta la Cámara de Diputados, serán requeridos para aclarar contratación de factureras

El presidente de México indicó que además de empresarios, y personas físicas, serán avisados del requerimiento del SAT para aclarar y ponerse al corriente

México.- Al ser cuestionado sobre las empresas o ciudadanos, que contrataron factureras defraudando al fisco para pagar menos impuestos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que la lista es amplia y abarca también a funcionarios, periodistas, escuelas y Cámara de Diputados.

“También hay partidos, periodistas, Cámara de Diputados, funcionarios públicos, gobiernos, todos van a ser requeridos, no habrá impunidad”, aseguró AMLO.

Destacó que nunca en la vida de México se había presentado una denuncia por defraudación fiscal de esta magnitud, que abarca 43 factureras y 8 mil contribuyentes tanto personas físicas como morales.

“Las contrataban para reducir el pago de impuestos, algunos conscientes otros sin saberlo, entonces de inmediato querellas penales a los de arriba, son 43 y a 8 mil contribuyentes, personas físicas o morales, persona física son los ciudadanos que actúan de manera personal, y personas morales son las empresas, son 8 mil aproximadamente quienes participaron en este paquete porque no es todo, se va a continuar, a los 8 mil se les va a hacer llegar un aviso, una invitación, un exhorto, que sepan que les va a llegar”, dijo AMLO.

Reiteró que todos, sin excepción, debemos cumplir con nuestros compromisos y obligaciones fiscales, por lo que se llegará hasta la cabeza de las factueras para que paguen lo que deben y se ponga fin a estas prácticas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios