México.- Militares y Guardias Nacional realizaban patrullajes de vigilancia a un costado de las vías del ferrocarril en Sonora, cuando detectaron tubos de PCV en un vagón del ferrocarril donde encontraron un cargamento de droga.
El aseguramiento se dio durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales y personal militar, apoyados por un binomio canófilo, patrullaban las inmediaciones de la colonia Centauro del Norte en el municipio de Cajeme, y al llegar al punto donde se encontraba un tren de carga estacionado, avistaron en el piso varios tubos de plástico, ante los cuales el ejemplar canino mostró un cambio de conducta por la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al inspeccionar los tubos, el personal se percató de que estaban sellados en ambos extremos con cinta adhesiva de color café, además de que presentaban un peso mayor a lo que correspondía; al revisar cada pieza localizaron en su interior varios paquetes con una sustancia granulada y transparente con las características de la metanfetamina.
En el lugar desplegaron un operativo de búsqueda y localización de quienes pudieron abandonar los tubos con el presunto narcótico, sin resultados positivos, por lo que acordonaron el área, para después poner lo asegurado a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Narcos abandonan camioneta blindada con ametralladora y armas
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.