Sinaloa.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el aseguramiento de un cargamento de metanfetaminas ocultas en un vehículo que estaba escondido entre matorrales en Culiacán.
Mediante un comunicado de prensa la Sedena detalló que, como parte de su estrategia para combatir a la delincuencia y el trasiego de droga en el país, realizaron trabajos de inteligencia para detectar la droga.
Los militares con ayuda de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán, empleando una ruta en un camino de tercer orden, para el trasiego de droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes en las vías de acceso al poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica, de citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería un vehículo oculto entre los matorrales.
En el lugar, el personal militar resguardó el área estableciendo un perímetro de seguridad y los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la revisión del automotor, asegurándose en el interior 115 kilogramos de posible metanfetamina.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Te recomendamos: VIDEO: ¡Otra vez contra Noroña! Se le van encima tras verlo comprar en supermercado “fifí”
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.