Guanajuato.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un envío de paquetería con más de 9 mil tabletas de aparente medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia y traslado.
Los guardias nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la ciudad de León, para llevar a cabo acciones de vigilancia y prevención del delito.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante los rastreos en los paquetes que estaban a punto de ser enviados a sus destinos, el ejemplar se interesó por una caja que tenía como destino el municipio de Uruapan, Michoacán, ante la cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, realizaron un segundo rastreo con otro canino que confirmó el hallazgo.
El envío fue inspeccionado manualmente y contenía 291 cajas con más de 9 mil tabletas de diferentes sustancias que, por su etiquetado, la Ley General de Salud las clasifica en el artículo 245 como grupo III, “las cuales tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública”; además, no contaban con la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia y traslado.
El lote de medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Niño le dispara y asesina a su compañero de escuela en Querétaro
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.