México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron siete bidones con un estimado de 350 litros de metanfetamina líquida que estaban abandonados en un camino de terracería en Culiacán.
El hecho se registró durante recorridos de vigilancia en la localidad de Los Mayos, perteneciente al municipio de Culiacán, cuando guardias nacionales transitaban por un camino de terracería cuando percibieron un intenso olor a químicos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los integrantes de la institución recorrieron la zona y localizaron los contenedores, ocultos entre ramas y plásticos de color negro, por lo que desplegaron un operativo de seguridad perimetral para el resguardo de la sustancia, así como para la búsqueda de los responsables, sin ubicar a ninguna persona.
“Con las correspondientes medidas de seguridad, los siete bidones, con capacidad aproximada de 50 litros cada uno, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, autoridad que determinó mediante un dictamen químico que se trataba de metanfetamina”, detalló la Guardia en un comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Buenas noticias! Travelplan reanudará vuelos directos entre Madrid y Los Cabos
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para evitar la producción, distribución y traslado de este tipo de sustancias que afectan la salud de la población.