México.- Luego del sismo de 5.7 grados de magnitud que se registró la mañana de este viernes en Cihuatlán, Jalisco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no existe un riesgo de tsunami en las costas del estado.
A las 9:53 hora del centro, se registró el primer sismo de 5.7 grados a 147 km al oeste de Cihuatlán, posteriormente se han registrado varias réplicas que se han sentido en Colima y Michoacán, hasta ahora no se reportan incidentes graves.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La Coordinación de protección civil aclaró en sus redes sociales que derivado de los movimientos telúricos registrados este viernes “no” existe riesgo de tsunami.
“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de Semar, tras el sismo de 5.7 en Cihuatlán, Jalisco, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, detalló Protección Civil.
Contenido de Twitter
Un segundo sismo de 5.8 grados se registró a las 10:37 a 64 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco.
Te recomendamos: Sismo de 5.8 grados sorprendió a Jalisco: PC monitorea si hubo daños
Cabe destacar que septiembre es un mes donde las autoridades ponen atención a estos fenómenos, debido a que se han registrado sismos catastróficos en el país, el más reciente, en septiembre del 2017.
Contenido de Twitter