México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró este viernes que tras la llamada con su homólogo Donald Trump, no hubo acuerdos “en lo oscurito” luego de que se lograra aplazar la aplicación de los aranceles a productos mexicanos hasta el 2 de abril.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana dijo que no se hacen acuerdos que no se hagan públicos, al destacar que su compromiso es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
“Eso es muy importante: yo me comprometí a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nosotros no mentimos, no es que haya una negociación en lo oscurito con Estados Unidos, lo que hubo fue una plática de decir ‘hay resultados en seguridad y se hizo todo esto por parte de México’, y no solo para que no llegue fentanilo a Estados Unidos, sino porque nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo de México de alcanzar la paz ya la seguridad, que tiene que ver con la justicia”, destacó.
Contenido de Twitter
“Sencillamente se dijo vamos a seguir colaborando, trabajando, en el marco de un acuerdo general que se logró durante una reunión en Washington”, puntualizó.
Te recomendamos: Aranceles: Sheinbaum da más detalles de llamada con Trump y anuncia que evento del Zócalo se mantiene
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa hasta el 2 de abril de los aranceles del 25 por ciento a México para los productos cubiertos por el acuerdo del T-MEC.