Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los casos de violencia y desapariciones se atienden, esto ante las constantes denuncias de mujeres desaparecidas en Nuevo León y en el resto del país.
Durante la búsqueda de la joven Debanhi Escobar las autoridades de Nuevo León lograron encontrar por lo menso los cuerpos de cinco mujeres que se encontraban desaparecidas, lo que encendió las alarmas sobre la violencia contra la mujer.
Al ser cuestionado sobre si las desapariciones causan una alarma, el presidente descartó que el estado sea uno de los más inseguros en cuanto a homicidios y asesinatos. Sin embargo, sostuvo que esto no quiere decir que no haya violencia en el estado.
“Se trabaja todos los días desde la mesa de seguridad”, aseguró el presidente al destacar que los feminicidios y los homicidios mantienen una tendencia a la baja. Son cinco entidades las que acumulan la mayor parte de asesinatos y Nuevo León no se encuentra entre ellos.
Crisis de desaparecidas
Cabe destacar que desde enero y hasta este mes de abril, Nuevo León ha reportado 327 mujeres desaparecidas, de las cuales cinco fueron halladas sin vida y 26 más siguen sin ser localizadas.
El gobernador del estado Samuel García argumentó que este tema no se cierra solo al 2022, sino que es una problemática que ha enfrentado la entidad durante muchos años y que posiblemente obedece a la ausencia de acciones preventivas que hasta el momento se han tenido en el estado.
Así pues, partiendo de los casos de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar, que tanto han conmocionado a la población en todo México, el gobernador de Nuevo León expresó: “No es una papa caliente, la desaparición de mujeres, es un tema que lleva años y que es prioridad de este gobierno atender”