México

Hacienda aprueba $250 millones para repatriar cenizas de mexicanos fallecidos en el extranjero

Oficialmente concluye este ciclo escolar atípico por la pandemia por COVID-19

México.- Derivado del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los familiares de connacionales fallecidos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, la Secretaría de Hacienda aprobó recursos adicionales por un monto de 250 millones de pesos para la repatriación de sus cenizas.

En una tarjeta informativa entregada a Excélsior, la Cancillería explicó que este monto, más los 75 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2020, permitirá contar con una bolsa de 325 millones de pesos para cumplir con este objetivo.

“Actualmente y de manera adicional, la Secretaría de Relaciones Exteriores explora esquemas gratuitos de repatriación de cenizas para apoyar a las familias de los mexicanos fallecidos en EU”, señaló. 

Agregó que ante el Covid-19, el Gobierno de México acompaña y apoya a los mexicanos en el exterior que enfrentan la pandemia fuera de nuestro país, siempre bajo la normatividad establecida.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera que ningún servicio indispensable será restringido o cancelado por las medidas de austeridad implementadas por decreto presidencial”, indicó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios