Oaxaca. Las lluvias continuaron este fin de semana en diversos estados de la República mexicana, tal es el caso de Oaxaca, donde éstas derivaron en inundaciones y con ello se dañaron inmuebles, además del desborde de tres ríos. Se trata de los ríos Ostuta, Tamarindo y Novillero en la región del Ismto e Tehuantepec, Oaxaca.
Esta noche de domingo la autoridad informó sobre un recuento tras el impacto de las lluvias en Oaxaca; y es que se contabiliza que al menos mil 500 casas de San Francisco del Mar resultaron anegadas.
Te puede interesar leer: Con operativo aéreo, evacúan a personas afectadas por las lluvias en Tamaulipas
Derivado de ello se llevó a cabo la evacuación, y los habitantes afectados trasladados a uno de los cuatro albergues temporales instalados precisamente para brindar ayuda en caso de contingencia.
Se precisó que diversas corporaciones y dependencias ayudaron en la evacuación, tal es el caso de la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Delegación Regional de Protección Civil y Gestión de Riesgos y las autoridades municipales.
Mismas que siguen pendientes y activos ante cualquier eventualidad. Y es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 24 de junio de 2024, día en que persistirán las lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.