México.- Los cereales son uno de los alimentos más consumidos por las familias en México, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio para determinar cuáles son los menos nutritivos o aquellos que deberían evitarse debido a su gran contenido de azúcar.
A través de su Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados de un análisis enfocado en evaluar el contenido calórico y nutricional de diversas marcas de cereales. El estudio concluyó que todos los cereales cumplen con el etiquetado, es decir, la información proporcionada en el empaque es precisa; sin embargo, la Profeco encontró algunos defectos importantes a considerar.
Te puede interesar: ¡Atención pensionados del Bienestar! Amplían plazo para renovar tarjeta
Los especialistas de esta entidad gubernamental aseguraron que, entre más natural e integral sea un cereal, más saludable va a ser, pero aquellos con alto contenido de azúcar, podrían representar un verdadero riesgo para la salud.
Entre los cereales reprobados, la Profeco encontró que más de la mitad de una porción de 30 gramos consiste en azúcar. A continuación, mencionamos cuáles son aquellas marcas que deberías evitar:
-Lucky Charms de 297 gramos (g): aportan 634 mg de sodio por cada 100 g
-Honey Bunches of Oats Frosted de 382 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g
-Cocoa Pebbles de 311 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, la dependencia destacó que la marca Cachitos es la mejor en el mercado porque es la que menos azúcar tiene y además aporta una buena cantidad de proteína a quienes lo consumen.
Por último, la Profeco recomienda que las familias presten atención a los ingredientes de los cereales y eviten aquellos con alto contenido de azúcar y sodio, recurriendo así a una opción más saludable.