Ciudad de México.- El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, destacó que la
devastación que originó el terremoto del fin de semana pasado en
Ecuador, costará al país, más de 3 mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, el diplomático lamentó que el sismo de un
minuto, causó tal destrucción, que pasarán años para que el pueblo
ecuatoriano se reponga del desastre.
Al emitir un último reporte, dijo que el desastre ha cobrado la vida
de 587 personas, aún hay 130 desaparecidos, 8 mil 340 heridos, más de 25
mil damnificados, mil 800 edificios destruidos, mil 856 edificios
afectados, y 281 colegios dañados.
Destacó que gracias a la colaboración de México, que ha enviado a 112
rescatistas, más otro ciento de voluntarios de la sociedad civil, se ha
logrado rescatar a 12 personas.
Indicó que a pesar de la ayuda que han recibido, el país sigue
necesitando del apoyo internacional ante la crisis que se vive en
Ecuador a causa del sismo que afectó a miles de personas en las zonas
costeras ecuatorianas.
Con miras a paliar la crisis, informó que se ha entrado en una
segunda fase, por lo que ha sido actualizada la lista de
requerimientos para los damnificados.
En ese sentido, solicita agua así como bebidas hidratantes; alimentos
no perecederos; pilas; luces leds; luces halógenas; linternas; sacos de
dormir; utensilios de cocina; carpas; camas plegables; baterías
sanitarias; generadores eléctricos; transformadores de potencia;
herrajes y grúas, así como atención sociológica post desastre.
Igualmente, la embajada de Ecuador abrió una cuenta bancaria
destinada a recibir los aportes financieros de los ciudadanos mexicanos
que deseen colaborar con esta causa:
Banco Scotiabank
Embajada del Ecuador en México (Asistencia Humanitaria Terremoto Ecuador)
Número de cuenta: 00101152218
Clabe Interbancaria
044180001011522180
Aprovechó para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto, así como a
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, por la
accesibilidad de implementar centros de acopio.
Informó que el próximo fin de semana saldrá un vuelo de la Ciudad de
México rumbo a Ecuador con medicamentos que donaron farmacéuticas
mexicanas.
Los centros de acopio se localizan en la embajada de Ecuador.
Tennyson 217 colonia Polanco; en los portales del edificio de gobierno,
en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico, en un horario de
las 9:00 a las 20:00 horas; así como en del estadio Olímpico
Universitario, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de
abril, de las 9:00 a las 18:00 horas.
De igual forma, la secretaría de Relaciones Exteriores instaló un
centro de acopio en la explanada de sus instalaciones ubicadas sobre
avenida Juárez.MV
Desastre por terremoto en Ecuador costará más de 3 mil mdd: Embajador
En conferencia de prensa, el diplomático lamentó que el sismo de un minuto, causó tal destrucción, que pasarán años para que el pueblo ecuatoriano se reponga del desastre
Fuente: Internet