México. A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la liberación de dos menores de edad víctimas de tráfico infantil. Además confirmó el desmantelamiento de una banda criminal dedicada al robo de niñas y niños en varios estados de la República Mexicana.
La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), implementó un operativo en los estados de Chiapas, Morelos y Puebla, donde se logró detener a tres presuntos delincuentes por el delito de secuestro.
El Ministerio Público Federal (MPF) acreditó que los detenidos buscaban a los bebés para venderlos, mientras que una de las detenidas era quien los cuidaba.
Los vinculados a proceso fueron identificados como Pablo “N”, quien presuntamente conseguía actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de Morelos; Jesús “N” y Dalindy “N”, fueron aprehendidos en Oaxaca.
Te puede interesar leer: Presunto responsable de multihomicidio en fiesta de XV años en Sonora es capturado en Los Mochis
La FGR inició con las investigaciones correspondientes, donde se logró identificar a la banda delictiva señalada por robo y tráfico de infantes; a la par se catearon cuatro inmuebles en Puebla y dos en Morelos.
Trascendió que elementos federales y estatales lograron rescatar a dos menores de edad en el municipio de Jiquipilas, Chiapas. Cabe destacar que, durante las diligencias se detuvo a otras dos personas, sin embargo, el Juez refirió que no había datos de prueba que señalaran en específico qué conducta delictiva realizaron.