Al momento

México

Desarman a la Guardia Nacional al terminar la jornada laboral

Sus integrantes deben entregar sus armas pues no tienen permiso para usarlas fuera de su horario

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Contrario a lo que algunos de los recién integrantes de la Guardia Nacional pensaban, la portación de armas de fuego quedará limitada sólo a horas laborales y quedará prohibido hacerlo fuera de sus obligaciones, tal y como actualmente lo hacen los elementos federales, estatales y municipales.

En el Capítulo III sobre el la portación y uso de armas que se estipula en la Ley de la Guardia Nacional, en el artículo 51 se precisa:

La portación y uso del armamento asignado al personal de la Guardia Nacional será exclusivamente para desempeñar las funciones que su empleo le exija. Para la portación deberá expedirse el documento individual de identificación que autorice su uso en razón de la licencia oficial colectiva. Queda prohibida la utilización de armamento oficial en actividades ajenas a la seguridad pública y en lugares no autorizados, así como su comercialización.

Es así que el personal de la Guardia Nacional deberá entregar el armamento, al término de sus actividades o comisión asignada, en las instalaciones de la unidad a la que pertenezca.

De igual forma la ley en su artículo 49 precisa que sólo podrán usar arma para la actividad de seguridad, quienes hayan acreditado la evaluación de destreza, adiestramiento, empleo y uso. 

Únicamente el personal operativo de la Guardia Nacional que haya acreditado la evaluación de destreza y de adiestramiento sobre conocimiento, empleo y uso de las armas de fuego y municiones podrá portar las mismas. El personal operativo que porte armas de fuego deberá cumplir los requisitos señalados en el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.