México

¿Desaparecerán las Escuelas de Tiempo Completo? No vienen etiquetadas en el PEF 2021

Mexicanos Primero sentenció que no permitirá que desaparezca un programa probado y evaluado en beneficio de niñas y niños del país

Escuelas de tiempo completo no vienen contempladas en el PEF 2021 (Cortesía)

Escuelas de tiempo completo no vienen contempladas en el PEF 2021 (Cortesía)

México.- En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), no vienen contemplados recursos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

De acuerdo a un análisis, en las casi 400 páginas de exposición de motivos no justifican la desaparición de este programa, que afectará a las más de 27 mil escuelas del nivel básico que operaban bajo este esquema en el país y sus alrededor de 3.6 millones de niñas y niños.

Recordemos que este año, las Escuelas de Tiempo Completo se vieron afectadas en su economía con un recorte del 50 por ciento de los recursos.

El programa pasó de un presupuesto de 10 mil 189 millones de pesos en 2019, a 5 mil 100 millones en 2020 a 0 pesos en 2021.

La organización Mexicanos Primero, dijo que “desde entonces y hasta ahora, hemos levantado la voz para frenar esta atrocidad”.

Puedes leer también: ¿Cuándo reabrirán las escuelas en México? La SEP no quiere cometer el error de otros países

El presidente ejecutivo de la organización, David Calderón Martín del Campo, indicó que los recursos previstos para educación van en contra del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”.

“A principios de este año, demandamos en un juicio de amparo a las autoridades presupuestarias el recorte de 50%. Hoy seguimos en pie de lucha”, advirtió.

¡No teman maestros! No habrá reducción a su salario; aclara la SEP ante ‘fake news’

El presidente de Mexicanos Primero advirtió que no permitirán una decisión que se toma en un escritorio desde el centro que afecte los derechos y las vidas de millones de niñas, niños, jóvenes, sus familias y sus docentes.

“No vamos a permitir que desaparezca un programa probado y evaluado que genera día con día, hora con hora, impactos tangibles en el aprendizaje, la alimentación, la salud, la convivencia escolar, la seguridad y la economía familiar de 3.6 millones de niñas, niños y jóvenes”, acotó.

Fuente: Forbes

Comentarios

massa nunc elementum leo. dictum accumsan