Guerrero. En la comunidad de El Epazote, en Chilapa, localidad de Chilpancingo, Guerrero, se ha reportado la desaparición de 10 miembros de una familia, esto entre el 22 y el 27 de octubre. De acuerdo a las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, fue precisamente en este lugar donde fueron vistos por última vez.
El 22 de octubre, Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años, y su hermano Enrique, de 26, salieron a vender algunos objetos acompañados por cuatro menores, quienes fueron identificados como: Abraham Reyes Cayetano, de 15; Geovanni Francisco Sacristán, de 15; Diego Francisco Sacristán, de 16; y Raymundo Santos Francisco, de 13 años.
Te puede interesar leer: Fiscalía de Querétaro retira cargos en contra de Esmeralda, niña acusada de homicidio tras aborto
Cuatro días después, otros familiares —Mario Francisco Millán, de 49 años; Héctor Santos de la Cruz, de 32; Flor Cabrera Sánchez, de 53; y Clara Francisco Cabrera, de 30— se dirigieron a El Epazote en busca de los desaparecidos, pero, también se les perdió el rastro.
La Fiscalía General del Estado comenzó las labores de búsqueda tras confirmar la desaparición. Sin embargo, la ruta hacia El Epazote es problemática, ya que se debe atravesar Tlanicuilulco, un área considerada bastión de la organización criminal Los Ardillos.