México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha emitido un comunicado durante la tarde de este lunes 29 de abril, en el cual confirma la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con lo expuesto en el documento, monseñor Salvador Rangel Mendoza desapareció desde el pasado sábado 27 de abril, pues desde ese día no se tiene noticia alguna de su paradero. Además, la autoridad de la iglesia en México detalla que el servidor religioso cuenta con un estado de salud delicado y requiere el suministro de medicamentos.
Te puede interesar: Reportan secuestro de Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas
La CEM detalla:
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero (…) hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar.
Las autoridades eclesiásticas, quienes confirmaron el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, extendieron su llamado a las autoridades en los tres niveles del gobierno para que actúen de manera coordinada y logren el rescate del obispo, quien se espera pueda regresar sano y salvo a su hogar:
Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las circunstancias en las que desapareció el obispo no han sido dadas a conocer, pero de acuerdo con la información compartida por diferentes medios, hace algunos meses el líder religioso denunció personalmente haber recibido amenazas por parte de grupos criminales en la entidad.