Nuevo León. Siguen los casos de personas desaparecidas en el país, y uno de los más recientes compartidos en las redes sociales ocurrió en Nuevo León, desde donde se pide la colaboración ciudadana para dar con un joven trans.
Según se informa, se trata de Aranza Aldanelly Castillo Cruz, de 23 años de edad, a quien se le perdió el rastro desde el pasado 7 de julio; hace nueve días ya que desconocen su paradero.
Ante el caso se manifestó el Colectivo Trans de Monterrey, mismo que expresó el riesgo que tienen como personas trans, y ahora específicamente al que se enfrenta Castillo Cruz, quien lleva días sin volver a casa. Por ello exigen a la autoridad que se dé con él.
Te puede interesar leer: Fiscalía de CDMX pide a Carlos Ahumada presentarse de forma voluntaria; anuncia pena de más de un año
El colectivo lanzó un llamado a las autoridades para una búsqueda con perspectiva de género y diversidad sexual, y que con ello se puedan tener noticias prontas sobre dónde se encuentra Aranza Aldanelly.
En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Nuevo León, se explica que tiene el cabello lacio y largo, es de tez morena, ojos café oscuro, nariz recta, boca mediana, mientras que su estatura es de 1.70 metros de estatura, complexión delgada.
Como señas particulares tiene varios tatuajes, el primero de ellos es de una serpiente, y lo tiene en la parte baja del cuello, además de tres mariposas detrás de la oreja derecha, en los hombros las letras V y M, así como tres mariposas en la mano derecha, un rostro en el estómago y el nombre Juan en la mano izquierda.