Al momento

México

Desaceleración económica de México hizo pausa en julio: Sojo

La economía mexicana hizo una pausa en la desaceleración, pero la mejoría que mostró en julio pasado es insuficiente para decir que entrará en una etapa de expansión en los próximos meses.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La economía mexicana hizo una pausa en la desaceleración, pero la mejoría que mostró en julio pasado es insuficiente para decir que entrará en una etapa de expansión en los próximos meses, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape. Luego de inaugurar la Conferencia Internacional de Geografía y Medio Ambiente (CIGMA) 2013, dijo que los indicadores cíclicos de la economía mexicana correspondiente a julio pasado, difundidos el pasado viernes, muestran una mejoría respecto a meses pasados.”Lo que nos está diciendo esa información es que se dio una pausa en la desaceleración, al menos en el mes de julio”, señaló en entrevista, al referirse a la mejoría que registraron los indicadores coincidente y adelantado en el séptimo mes del año.La información que de esos indicadores mejoró en julio, “un mejor reporte de lo que habíamos reportado el mes anterior, pero todavía no suficiente como para decir que nuestra economía va a estar en los próximos meses en etapa de expansión; habría que esperar los siguientes meses para ver a dónde va la economía”, precisó.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.