Derrumbe en la mina Mulatos en Sonora deja desaparecidos

Un deslizamiento de rocas causó que quedaran atrapadas siete personas y cinco ya fueron rescatadas

Por: Graciela Tapia Corrales14 de diciembre, 2018 Comentarios
mina

Hermosillo, Sonora.- Elementos de Protección Civil continúan con la búsqueda de dos personas que se encuentran desaparecidas tras el deslizamiento de rocas ocurrido la tarde de ayer en la Unidad Minera de Mulatos de la empresa transnacional Álamos Gold Inc. en el municipio de Sahuaripa en la sierra de Sonora.

El accidente ocurrió el jueves 13 de diciembre a mediodía en la zona conocida como El Salto, en la mina de oro.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que siete personas estaban en el interior cuando ocurrió el derrumbe, aunque se logró rescatar a 5 de ellas, pero dos más aún permanecen atrapadas debajo de las rocas y su estado de salud se desconoce.

El operativo de rescate con apoyo de elementos de bomberos de Navojoa y perros especializados en búsqueda de personas atrapadas o desaparecidas permanece.

Un equipo de geólogos estaba trabajando en un túnel cuando este se les vino encima. Los operadores de la maquinaria lograron saltar a tiempo para no quedar atrapados.

En un comunicado de prensa la empresa manifestó que las familias de los mineros desaparecidos ya fueron informadas al igual que las autoridades.

Fuente: Linea Directa

Comentarios