Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos respaldó al embajador en México Ken Salazar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara una “pausa” en las relaciones, pero destacó que siempre se respeta la soberanía de México pero comparten la preocupación por las reformas constitucionales.
Brian A. Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, sostuvo que comparte con Ken Salazar el respeto que se tiene sobre la soberanía de México, tras el reclamo del López Obrador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Nichols respaldó la respuesta del embajador donde destacó que México y Estados Unidos deben trabajar como socios e iguales.
“Salazar y yo compartimos un profundo respeto por la soberanía de México. Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios e iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte. Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas”, escribió.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Pausa” es con embajadas, no con gobiernos de EU y Canadá: AMLO
Esta mañana, el presidente López Obrador aclaró que la “pausa” que anunció el martes, es solo con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, y no con sus gobiernos, esto debido a las criticas que hicieron contra la reforma judicial.
“La relación con los Gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos., es nada más con las embajadas y en especial con el embajador de Canadá y EE.UU., porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, es un asunto de respeto a nuestro país”, expuso.
Contenido de Twitter