México

¿Denunciará finalmente el gobierno de AMLO a Peña Nieto por corrupción? Esto dice la UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que se investigan tramas de corrupción en el gobierno de Peña Nieto,

Gobierno de México denunciará a Peña Nieto si halla indicios de corrupción, afirma la UIF (Cortesía)

Gobierno de México denunciará a Peña Nieto si halla indicios de corrupción, afirma la UIF (Cortesía)

México.- Varios son los funcionarios del gobierno de Enque Peña Nieto, que están siendo investigados por delitos que cometieron durante el ejercicio de la función pública, y que incluso están en prisión, como es el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Sin embargo, mucho se ha cuestionado qué pasará con quién estuvo a la cabeza de dicha administración, es decir, con Peña Nieto, pues se ha señalado que estaba enterado de las irregularidades cometidas en su gestión.

Puedes leer también: ¿Por qué Peña Nieto es tendencia en Twitter este jueves?

Hasta la fecha no se han iniciado investigaciones en su contra por parte del gobienro de Andres Manuel López Obrador, no obstante, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicó que sí está indagando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y aseguró contundente que el expresidente será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

“No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes”, dijo Santiago Nieto en entrevista con Efe.

Te puede interesar: ¿Descubierto? Acusan a Peña Nieto de beneficiar con 12 mil mdp a empresa de su familia

Nieto aseguró que durante la administración anterior “la corrupción era sistemática” y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para “extorsionar a empresarios y otras personas”.

Fuente: EFE

Comentarios