MÉXICO.- Autoridades del estado de Chiapas se encuentran investigando el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente de criminales.
De acuerdo con información de medios, entre las víctimas se encuentra el Rogelio Hernández, quien es actualmente el comisariado ejidal.
Los ejidatarios viajaban a bordo de seis camionetas, las cuales fueron interceptadas por al menos 20 sujetos armados a quienes ligan con el grupo paramilitar 14 de agosto.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Trascendió que los sujetos armados dispararon y se los llevaron con lujo de violencia, de manera extraoficial señalaron que estaba entre ellos el mencionado comisariado así como su comitiva del ejido y los delegados de barrio.
Lo anterior lo dio a conocer ante las autoridades un ejidatario que logró escapar y acudió a la base militar de San Cristóbal de las Casas para pedir ayuda, pero se las negaron bajo el argumento de que los sujetos armados los superaban en número.
Los pobladores de Altamirano bloquearon los accesos al lugar para pedir que se rescate a los ejidatarios que levantaron.