MÉXICO.- A través de Twitter, usuarios de la red social, denunciaron que en los últimos días choferes de Uber en Ciudad de México, Mérida y Monterrey les advirtieron por cobro extra si encendían el aire acondicionado pese a que los termómetros en la mayoría del país son superiores a los 35 grados centígrados.
Pues un usuario en la famosa plataforma posteó un mensaje diciendo lo siguiente:
“Oye @Uber_MEX en medio de una onda de calor, con casi 30 grados, tu conductor dice que según las nuevas políticas. Si quiero que ponga aire acondicionado debo pagar una tarifa especial. ¡¿Qué?! ¿Es chiste?”, denunció una usuaria.
Contenido de Twitter
Ante ello usuarios de otras partes del país señalaron que pasaron por situaciones similares, y que los choferes le indicaron que esto era parte de Uber Confort, lo que implicaba cobro extra.
Pese a poner su queja Uber México no dio una respuesta concreta y solo pidió los datos de los usuarios para que se pusieran en contacto denunciando esto.
Cabe destacar que en algunas partes del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México tener aire acondicionado en el vehículo es requisito para ser socio.
Requisito esencial
Uber sí tiene como requisito que los socios conductores deban tener aire acondicionado. En una entrada de blog de 2018, Uber asegura que desde UberX los carros deben ser Sedán de cuatro puertas y también deben tener aire acondicionado. “Es una opción ideal para el día a día” se lee en el texto.
De hecho, el aire acondicionado es un requisito esencial para que un vehículo funcione en Uber.
Dada la cantidad de quejas que la ola de calor ha desatado, parece que el problema es que no son pocos los conductores que no ofrecen la experiencia completa de viaje que Uber promete. Por su respuesta, parece que Uber no tiene la capacidad de verificación para corroborar los estándares de calidad de todos los viajes, así que depende en gran medida de los reportes y quejas que los usuarios levanten.
Uber no tiene cifras públicas sobre cuántos vehículos que ya están en operación da de baja tras detectar que no cumplen con algunos de los requisitos enlistados.