Denuncia por campaña negra busca desterrar prácticas antidemocráticas

Durante su conferencia de prensa matutina, aseveró que la investigación sobre el citado documental, que formó parte de la "campaña negra" en su contra está relacionada con el manejo de dinero

Por: Roberto José Pacheco15 de marzo, 2019 Comentarios
amlo-ok-2

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la denuncia que se presentará por la “campaña negra” en el proceso electoral de 2018 mediante el documental “Populismo en América Latina”, no busca generar pleito sino evidenciar conductas antidemocráticas que deben quedar desterradas.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseveró que la investigación sobre el citado documental, que formó parte de la “campaña negra” en su contra está relacionada con el manejo de dinero.

“Alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero. Pues eso es. ¿De quién eran las cuentas?, ¿de dónde salía el dinero?, ¿a dónde se iba? por más que trataban de simular, pues se sabe”, expresó.

Refirió que “se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente (Enrique) Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ‘ya saben quién”, pero que en última instancia será la Fiscalía Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) las autoridades encargadas de indagar, analizar y revisar, así como prevenir delitos, conductas antisociales y la impunidad.

En otro orden de idea, el titular del Ejecutivo federal reconoció que aún persiste la resistencia de personas que durante años se dedicaron al robo de combustible lo que explica la discusión que recién se suscitó entre miembros del ejército y presuntos huachicoleros en Hidalgo. Ya que en esa entidad se permitió esa práctica durante más tiempo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios