México

‘Demostraré que no soy culpable’: Emilio Lozoya se declara inocente

"Demostraré que no soy responsable ni culpable”, fueron las palabras del exfuncionario de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, durante la primera audiencia iniciada este martes

Emilio Lozoya se declara inocente de los delitos que se le imputan (Cortesía)

Emilio Lozoya se declara inocente de los delitos que se le imputan (Cortesía)

México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin se declaró inocente de los delitos que se le imputan presuntamente cometidos a su paso por la petrolera durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Echará de cabeza a EPN? Inicia primera audiencia de Emilio Lozoya

Este martes, a las 09:35 horas (tiempo del Centro del país) dio inicio la audiencia al exfuncionario federal, donde afirmó que no es responsable ni culpable, lo cual demostrará.

“Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se me aclare mi situación jurídica, demostraré que no soy responsable ni culpable”, mencionó.

El extitular de Pemex mencionó que un inmueble en Lomas de Bezares mencionado durante la audiencia fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Nota relacionada: Anemia y dolores de esófago, problemas de Lozoya por lo que hoy tampoco fue traslado a prisión

Cabe recordar que debido a la epidemia de COVID-19, y al estado de salud del extitular de Pemex, la audiencia se realiza de manera virtual desde dos locaciones; el Hospital Ángeles del Pedregal y el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios