Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) decomisó tres antenas y dos repetidores de internet así como equipo de cómputo en los municipios de Buenavista y Apatzingán propiedad de un grupo delictivo conocido como “Los Viagras”.
La FGEM señaló que el grupo delictivo usaba el equipo tecnológico para obligar a los pobladores de ambos municipios de contratar los servicios de internet, en caso contrario los amenazaban de muerte.
Te puede interesar leer: Tamaulipas: Refuerzan seguridad con 300 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército
A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que en los operativos realizados en los poblados de San Juan de Los Plátanos, Cenobio Moreno y Santa Ana Amatlán participaron elementos del Ejército Mexicano, la Coordinación Nacional Antisecuestros, Guardia Nacional y la Subsecretaria de Inteligencia Especializada.
Trascendió que el grupo criminal tenía en su dominio a cerca de cinco mil personas a quienes les cobraban una cuota por el servicio de entre 400 y 500 pesos al mes, es decir que se logró recaudar al mes cerca de 150 mil dólares mensuales.
Como parte de las actividades que realiza el crimen organizado para la obtención de bienes, se encuentra el cobro de impuestos sobre alimentos básicos y productos importados, así como la venta de servicios como el internet.