Delgado destaca aprobación de la Guardia Nacional por unanimidad de los congresos locales

México.- La declaración de constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional evidencia la buena coordinación de Morena en Cámara de Diputados con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador parlamentario del partido mayoritario, Mario Delgado Carrillo. El legislador aseguró que mantienen en mente la agenda del presidente de México y  la han impulsado en la Cámara de Diputados, tratando de […]

Por: Roberto José Pacheco14 de marzo, 2019 Comentarios
mario delgado

México.- La declaración de constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional evidencia la buena coordinación de Morena en Cámara de Diputados con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador parlamentario del partido mayoritario, Mario Delgado Carrillo.

El legislador aseguró que mantienen en mente la agenda del presidente de México y  la han impulsado en la Cámara de Diputados, tratando de no avasallar, “sino teniendo una responsabilidad, escuchando a todos y tratando de construir consensos”.

Delgado consideró que la Guardia Nacional es una respuesta política contundente al desafío de la inseguridad que enfrenta el país, de ahí el aval de todos los congresos locales a esta reforma.

“Del tamaño del problema, ha sido el tamaño de la respuesta, y eso es algo que tiene que reconocerse y eso es un apoyo muy importante también para el Presidente de la República”, enfatizó.

Delgado Carrillo compartió que en estos momentos la Cámara de Diputados aborda el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular, con la convicción de cambiar para siempre el sistema político mexicano.

Señaló que una de las grandes lecciones del primero de julio fue la organización y participación de la gente, por ello el siguiente paso debe ser instituir la posibilidad de la revocación de mandato en el intermedio de la administración, para que la que la gente diga si el Presidente en funciones se va o se queda a terminar su periodo.

“¿Cuántas desgracias se hubieran ahorrado en este país si hubiéramos tenido esta figura desde hace varios sexenios?”, cuestionó Delgado.

Además de la revocación de mandato, dijo, esta también a debate y votación la consulta popular para abrir la participación de la gente en las principales decisiones de este país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios