México

Del mar al SAT; elementos de la Marina se incorporan a vigilancia en aduanas

Será en el transcurso de las próximas semanas, como los elementos de la Marina, comenzarán a activarse en la vigilancia de las aduanas del país

México.- Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en las 49 aduanas del país y aumentar la recaudación, la administración general de Aduanas, como aparte del SAT, inició la incorporación de elementos de la Secretaría Armada de México a actividades de vigilancia.

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó una reunión con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que en próximas semanas se incorporarán a la Administración General de Aduanas.

“Estamos muy contentos con la incorporación de la SEMAR y la SEDENA a nuestra estrategia para combatir el contrabando de armas y drogas en las aduanas y cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción, el influyentismo y aumentar la recaudación que nos permita tener recursos para el bienestar de la gente”, señaló Horacio Duarte.

En dicha reunión, el Administrador General de Aduanas presentó los mecanismos de operaciones de los despachos aduaneros marítimos y reiteró que el personal de las aduanas estará a cargo de la capacitación de los nuevos elementos.

Puede interesarte ¡Cuidado! Así buscan robarte supuestos empleados de CFE

“La administración aduanera de importación y exportación se mantendrá con el personal del Servicio de Administración Tributaria, y la Armada de México reforzará las labores de inteligencia y vigilancia”, puntualizó.

Gracias al trabajo en aduanas, el país tiene un ingreso de alrededor de 970 mil millones de pesos. Por ello la importancia de coordinación con otras instancias del gobierno para combatir el contrabando. De esta manera se cumple con el ABC institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus risus. suscipit at consequat. Praesent