Durango. Un profesor de la Escuela Secundaria “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, llamó la atención de las autoridades educativas luego de que castigara a un alumno por mal comportamiento y lo dejara bajo los rayos de sol a una temperatura de 40 grados centígrados.
Por lo anterior, el subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame, reprobó este tipo de conductas y señaló que el docente fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias, y señaló que estas acciones no se deben cometer, mucho menos por las altas temperaturas que se han registrado en la zona.
Te podría interesar leer: ¡A más de 40 grados! Muere mujer expuesta a altas temperaturas mientras hacía ejercicio
“No es regular que a un niño se le haga esto, en los tiempos nuestros, cuando había una disciplina muy dura, nos sacaban de las aulas, pero eso dejó de ser práctica hace mucho y más en estos tiempos”.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también ya abrió una carpeta de investigación para que se tomen cartas en el asunto, en donde primero se hizo un procedimiento de queja por oficio.
Finalmente, la directora del plantel, Sofía García, declaró que fue un hecho aislado y que no son prácticas que se acostumbren en la institución.
Mencionar que fue el mismo alumno quien pidió estar bajo los rayos del sol por no acatar las indicaciones del docente, afirmación que fue corroborada por los alumnos del salón.