Clima

Deja ‘Genevieve’ seis muertos a su paso por territorio mexicano

Aunque "Genevieve" se degradó a huracán categoría 1 se prevé que continuará generando estragos

Genevieve deja seis muertos en México (Cortesía)

Genevieve deja seis muertos en México (Cortesía)

México.- El huracán “Genevieve” que alcanzó la categoría 4 y este miércoles se debilitó a categoría 1, dejó a su paso por territorio mexicano seis víctimas fatales.

Autoridades del estado de Oaxaca reportaron cuatro muertos por las lluvias que este fenómeno meteorológico causó desde el fin de semana, mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de dos muertos en Los Cabos, Baja California Sur.

Clima: ‘Genevieve’ se debilita a huracán categoría 1; traerá más lluvias a cinco estados

Los reportes indican que los decesos de Los Cabos son de una turista que se adentró al mar y del salvavidas que intentó rescatarla.

El centro del huracán “Genevieve” de categoría 1 la tarde de este miércoles se localiza a 140 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha sido muy reiterativo en sus avisos en exhortar a la población de las zonas afectadas por las lluvias, extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades, pues aunque “Genevieve” se ha debilitado se prevé que continuará generando abundantes lluvias.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios