México.- Luego de que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional se instalaran en diversas estaciones del Metro de la Ciudad de México, desatando criticas acerca de una militarización en dicho sistema de transporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas y el amarillismo que ha surgido luego de iniciar el operativo.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal dio a conocer el plan de seguridad que estableció la Guardia Nacional para apoyar en las estaciones del metro y garantizar la seguridad y protección a millones de ciudadanos que se trasladan diariamente en el sistema.
Debes leer: Guardia Nacional llega al metro de CDMX; más de 6 mil elementos permanecerán en operativo
Ante ello, López Obrador se lanzó contra las críticas que se han basado en señalar de militarización el metro, descartando que se trate de ello, pues lo que se busca es hacer sentir protegido y en paz al pueblo de la Ciudad de México. Destacó que los adversarios señalan que todo lo que se hace en su Gobierno está mal, sin embargo, lo que se busca es cuidar a las personas.
“La Guardia Nacional es para proteger a la gente, no le hace que nos critiquen” declaró en la “mañanera” de este viernes
El presidente también comentó que los elementos de seguridad estaban desplegados en las estaciones para ayudar a los ciudadanos y que sientan que hay vigilancia y protección dentro del metro. Además, declaró necesario este operativo en caso de que los hechos atípicos que están sucediendo, estuvieran siendo causados a propósito.
Tras su defensa, López Obrador fue cuestionado acerca de que los elementos que operan en el metro son en cantidad mayor a otros estados de la República donde la violencia se pronuncia de manera continua. Sin embargo, el presidente defendió que la Guardia Nacional ha llegado a superar la presencia de policías estatales dentro de las entidades, mencionando que se están creando nuevos cuarteles, los cuales superarían los 500.
Podrías leer: ¿Es justo? Operativo de Guardia Nacional en metro de CDMX cuenta con más elementos que en todo Sinaloa