Estados Unidos.- Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este lunes 17 de junio ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, donde la justicia estadounidense buscaba repasar los cargos en su contra. Sin embargo, la defensa del acusado solicitó más tiempo para revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía. .
La defensa de Ovidio Guzmán —encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman— solicitó a la jueza Sharon Johnson Coleman posponer el proceso y otorgar más tiempo para revisar todas las pruebas, que según el medio The National Desk, incluyen grabaciones e informes recopilados por el gobierno de Estados Unidos.
Te puede interesar: Iba en un camión de pasajeros: asesinan al presidente municipal electo de Copala, Guerrero
En respuesta a dicha solicitud, la jueza fijó la próxima audiencia para el 1 de octubre, fecha en la cual se le dará seguimiento al proceso en contra de Guzmán López, quien fue capturado en enero de 2023 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Ovidio Guzmán, quien también es conocido como “El Ratón”, fue extraditado de México a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre de 2023, pues la justicia del país norteamericano lo ha requerido y busca procesarlo por al menos cinco delitos, entre ellos el liderar una organización criminal, posesión de armas, lavado de dinero y de traficar todo tipo de drogas, incluido el opioide conocido fentanilo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por estas acusaciones, Guzmán López compareció en la primera audiencia de su proceso penal en noviembre de 2023, pero el antes integrante del Cartel de Sinaloa se declaró “no culpable” de los cinco cargos mencionados.