México.- La defensa de Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ha rechazado la teoría de que hubo un segundo tirador implicado en los hechos ocurridos en marzo de 1994, el cual presuntamente ha sido identificado por la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista con la periodista Azucena Uresti durante su programa en Radio Fórmula, el abogado Jesús González Shmal afirmó que aceptar la existencia de un segundo tirador sería aceptar la culpabilidad de su defendido, cosa que ha refutado en varias ocasiones:
No aceptamos la teoría de un segundo tirador, porque sería aceptar que Aburto es responsable, sabemos bien que hubo vicios desde su detención, fue torturado para aceptar su culpa.
Te puede interesar: “No puedo hacerlo”: AMLO niega indulto a Mario Aburto por asesinato de Luis Donaldo Colosio
Contenido de Twitter
Estas declaraciones surgen apenas un día después de que la FGR publicara un comunicado declarando que Jorge Antonio Sánchez Ortega fue el segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial del PRI en 1994. Además, la dependencia también señaló a Genaro García Luna – entonces Subdirector Operativo en el CISEN -, como responsable de encubrir el crimen.
Por otra parte, el abogado de Mario Aburto aseguró que la libertad de su cliente está garantizada para el mes de marzo del 2024, exactamente 30 años después del asesinato de Colosio. Además, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debió rechazar tan pronto la posibilidad de indulto en este caso:
La libertad de Mario Aburto está garantizada para marzo. El presidente no debió haber rechazado tan rápido la posibilidad de indulto, si bien no es candidato, se le puede hacer un tipo de amnistía.
(…) En el sentido humano, (AMLO) no debió haber rechazado la propuesta de Luis Donaldo Colosio Riojas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que días atrás el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente AMLO un indulto hacia el asesino confeso de su padre, asegurando que es momento de cerrar página y continuar con la vida. El actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, expresó en su momento:
Apelando a la compasión del presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos.