México.- Un nuevo golpe al tráfico de drogas se ejecutó recientemente en el estado de Sonora, pues la Fiscalía General del Estado confirmó el aseguramiento de armamento, más de una tonelada de marihuana y vehículos presuntamente asociados al crimen organizado.
Esto fue posible como resultado de labores de investigación coordinada por instancias y corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, quienes efectuaron dos cateos en San Luis Río Colorado, mismos que derivaron en el decomiso previamente mencionado.
Te puede interesar: Sacan de las calles mil 200 dosis de droga; las decomisaron en cinco estados
La FGR detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y de Servicios Periciales de la Institución, aseguraron 117 paquetes que contenían en conjunto mil 198 kilos con 350 gramos de marihuana, es decir, más de una tonelada del estupefaciente.
Además de esto, durante el operativo también se decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros y con su respectivo cargador, 168 cartuchos útiles de diversos calibres, y un total de tres vehículos.
Las diligencias de los cateos se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en la colonia Ruíz de Cortínez, en San Luis Río Colorado. Y lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es la marihuana?
La marihuana se refiere a las flores, las hojas, los tallos y las semillas secas de la planta de cannabis, esta contiene más de 100 compuestos (o canabinoides), los cuales tiene diversos efectos en el ser humano.
El consumo de marihuana afecta la función cerebral de manera directa, y afecta particularmente las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción.