México.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, ha confirmado un decomiso histórico en el estado de Michoacán, donde el personal naval logró el aseguramiento de aproximadamente 8 mil 361 kilogramos de carga ilícita y 8 mil 700 litros de combustible, además de la detención de 23 sospechosos.
De acuerdo con el informe, fue durante un operativo realizado en días pasados que se dio el aseguramiento de seis embarcaciones menores al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, las cuales trasladaban la droga.
Te puede interesar: Perros de la Guardia Nacional descubren 24 kilogramos de mariguana enviada por mensajería
La primera embarcación fue localizada con tres motores fuera de borda y ocho tripulantes a bordo, quienes, al percatarse de la presencia del personal de esta Institución, arrojaron al mar bultos balizados, mismos que en su interior contenían presunta carga ilícita.
Luego, se ubicó una segunda embarcación con tres motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, con 125 bidones con un volumen aproximado de 5 mil 950 litros de combustible y se lograron recuperar 49 bultos abandonados con un peso aproximado de 1 mil 102 kilogramos del presunto estupefaciente.
Asimismo, una tercera embarcación fue asegurada con 40 bultos de presunta carga ilícita, con un peso aproximado de 1 mil 200 kilogramos. Y una cuarta, de tipo semisumergible, fue hallada con tres motores fuera de borda de aproximadamente 15 metros de largo, la cual contenía 93 bultos de presunta droga en su interior con un peso aproximado de 2 mil 179 kilogramos, así como bidones con combustible.
Finalmente, la quinta y sexta embarcaciones fueron aseguradas con seis tripulantes a bordo, tres motores fuera de borda, 75 bultos con un peso aproximado de 1 mil 774 kilogramos y 950 litros de combustible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En cada uno de estos casos el personal de la Armada de México alcanzó las embarcaciones y logró la detención de los tripulantes, por lo que los 23 sospechosos, así como las seis embarcaciones, la presunta droga y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades también han revelado que el histórico cargamento droga asegurado representan una afectación de más de $2 mil 099 millones de pesos mexicanos.
Contenido de Twitter