Baja California. Autoridades locales informaron del decomiso de cinco toneladas de metanfetaminas, las cuales estaban escondidas al interior de un camión que transportaba calabacitas.
El decomiso se registró en la Garita Internacional de Otay Mesa, procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California. Presuntamente la droga tenía como destino la ciudad de California en Estados Unidos.
A través de un comunicado, se informó que oculta entre la verdura se detectaron mil 419 paquetes que contenían el narcótico con un valor estimado en 18 millones 350 mil dólares que representan 330 millones de pesos.
Te puede interesar leer: Decomisa Guardia Nacional 120 paquetes con cocaína en aeropuerto de Puebla
También se informó al detención del conductor del camión, un hombre de 44 de años de edad, y de origen mexicano por la responsabilidad qué le resulte. La droga fue asegurada por Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos de Otay Mes.
Recién autoridades de CBP, decomisaron un cargamento de fentanilo y metanfetamina que cárteles mexicanos pretendían ingresar a Estados Unidos. El decomiso se registró durante la tarde del pasado 9 de mayo en el Puente Fronterizo de Pharr, en la frontera entre Texas y Tamaulipas.