México.- En el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró aproximadamente 73 kilos de aparente marihuana, que pretendían ser enviados por paquetería, pero fue detectada por el olfato del os perros entrenados de la dependencia.
El hecho se registró durante inspecciones de seguridad para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al efectuar revisiones aleatorias a los envíos, el ejemplar se interesó por dos cajas en particular, con peso aproximado de 18.9 y 18.1 kilogramos; ambas, provenientes de Colima y con destino a Tamaulipas, ante las cuales dio indicación positiva; para corroborar, las ingresaron a un equipo de rayos “X” donde se percataron de la existencia de material orgánico; al abrirlas, localizaron hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Más tarde, con otro binomio, los integrantes de la institución se percataron del interés del canino por otras dos cajas con el mismo remitente y destinatario, esta vez con un peso de aproximadamente 18.8 y 17.5 kilogramos, las cuales de la misma manera fueron sometidas a un equipo no intrusivo obteniendo el mismo resultado: posible marihuana.
Contenido de Twitter
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.
Te recomendamos: GN captura a 2 que pretendían entrar al país con fentanilo
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.