Nuevo León.- La Guardia Nacional (GN) decomisaron dos tractocamiones donde transportaban 112 mil litros de combustible y se detuvo a los conductores por no lograr acreditar la procedencia y origen legal del hidrocarburo, por lo que se presume es robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En la primera acción, el aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del km 129+000, de la carretera Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos de la Guardia Nacional observaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, que no traía rotulada la razón social de la compañía a la que pertenecía, infringiendo el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos; además, al solicitar al conductor la documentación para acreditar la legal posesión presentó inconsistencias, ya que ésta no coincidía con la cantidad real de la carga, que eran 59 mil 504 litros.
La segunda acción se desarrolló en el kilómetro 048+800 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Apodaca, donde guardias nacionales se percataron de que un tractocamión acoplado a un semirremolque circulaba con un faro delantero fundido, motivo por el que solicitaron al conductor detener su marcha.
Al entrevistarlo y explicarle que era motivo de infracción, se percataron de que su licencia se encontraba vencida, además de que estaba incompleta la documentación presentada para corroborar la carga de los 53 mil litros que transportaba.
Contenido de Twitter
A los conductores le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Encuentran sin vida a mujer de la tercera edad, en su propia casa en Yucatán
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.