México.- Un decomiso verdaderamente significativo se registró recientemente en Tijuana, Baja California, pues autoridades de los tres niveles del gobierno han reportado el aseguramiento de 270 kilos de cocaína, lo que se considera uno de los golpes más importantes al crimen organizado en esta región durante la última década.
La droga era transportada por un joven identificado como Jesús Omar, quien se movilizaba a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, con placas de California 9CGG769. Sin embargo, este llamó la atención cuando, en las inmediaciones del bulevar El Rosario del fraccionamiento Santa Fe, aceleró su marcha al notar la presencia de los policías.
Te puede interesar: Militares decomisan camioneta blindada, lanzagranadas y armamento en Chihuahua
El sospechoso fue interceptado por los agentes que realizaban un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes inspeccionaron el vehículo y descubrieron en su interior 150 paquetes confeccionados con plásticos, los cuales contenían los 270 kilos estimados de droga.
Se estima que el valor de esta cantidad de cocaína en dicha frontera sería de 3 millones de dólares – alrededor de 60 millones de pesos – pero pudo ser el triple de haber cruzado a la unión americana, por lo que las autoridades vigilan la zona para evitar movimientos similares que impliquen estupefacientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El sospechoso, de quien no se ha brindado más información, quedó detenido de inmediato y al igual que el estupefaciente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se espera avancen las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.