Puebla.- La Fiscalía General del Estado informó sobre un operativo policiaco que realizaron en el municipio de Teziutlán lograron ubicar una casa donde operaban delincuentes y decomisaron cocaína, marihuana y metanfetaminas, policías lograron capturar un delincuente quien fue sometido a proceso pena.
Las autoridades estatales mantienen una estrategia de seguridad constante para combatir la delincuencia en las diferentes regiones de Puebla, en estaocasión se logró cumplimentar una orden de cateo en la colonia Centro, donde participaron las corporaciones de seguridad e investigación.
Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla respecto a delitos de alta incidencia, la Institución solicitó, obtuvo y cumplió orden de cateo en un inmueble de Teziutlán en donde detuvo a un hombre en posesión de más de 15 kilos de metanfetamina, cocaína y marihuana.
Te recomendamos: AMLO manda mensaje a Joe Biden por dar positivo a COVID-19
El 10 de julio de 2022 agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en la colonia Centro y durante la intervención aseguraron a Ángel César N. con 14 kilos 601 gramos de droga conocida como cristal, un kilo 282 gramos de posible cocaína y más de 15 gramos de hierba verde de características similares a la marihuana.
Al presentarlo ante la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y obtuvo la vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines comercio. El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Drogas en México
La droga consumida con mayor frecuencia es la mariguana (5%) seguida por la cocaína (1.4%), mientras que el consumo de inhalables, alucinógenos y heroína se notifica menor al 1%. Las variaciones regionales nos muestran un perfil de consumo muy vinculado al nivel de desarrollo económico y cultural.
Las regiones norte y centro rebasan la media nacional (5.3%), mientras que la región sur sólo registra el consumo en 2.7% de la población urbana. Los centros urbanos que notificaron un mayor consumo de drogas ilegales son Tijuana (15%), Ciudad Juárez (9%), Guadalajara (7.5%) y la Ciudad de México (7.3%).